martes, 28 de mayo de 2013

PERSONALIDAD

Hay teorías que explican la personalidad a través del tiempo. Estas son referentes a tres aspectos: intereses personales, rasgos disposicionales y narrativas de vida.

En el aspecto de intereses vemos el enfoque a objetivos y preocupación en la vida. Referido meramente al ámbito motivacional y de desarrollo de la vida.

En los rasgos podemos ver un continuum de aspectos que se mantienen en contextos y a través del tiempo. 

En las narrativas podemos ver los aspectos integrativos que dan identidad o sentido de uno mismo.

Finalmente, cada aspecto cuenta con sus teoricos representantes, pero son mas que enfoques para ver desde que punto enfocamos la vejez y la personalidad. 


VIDEO

Estimados todos, aca encontre un video interesante sobre la vejez en la sociedad y creo que es de suma importancia poder darle un vistazo.

Podemos ver el aspecto que se muestra del adulto mayor.

Cambiemos paradigmas!!

http://www.youtube.com/watch?v=Bu5vJJPOaqg

lunes, 27 de mayo de 2013

ATENCION

La atención tiene tres tipos:

La atención selectiva, la cual nos muestra como se elige la información, selección necesaria para la memoria de trabajo. Una parte de la información es procesada de manera automática y otro requiere de un proceso mas estructurado de esfuerzo.

La capacidad atencional nos indica la cantidad de información procesada en un momento. Se dice que los procesos automáticos necesitan poca capacidad atencional, sin embargo, los procesos complejos de atención necesitan un alto grado de capacidad atencional.

La vigilancia es la atencion sostenida, que es la capacidad de mantener la atencion al desarrollar una actividad por un amplio periodo de tiempo.


encional.

sábado, 25 de mayo de 2013

MEMORIA SENSORIAL 2

Les adjunto un video ilustrativo sobre memoria sensorial.

Aprendamos juntos y difundamos las noticias.

Éxitos el fin de semana!

http://www.youtube.com/watch?v=v9i4A_GkDfg

viernes, 24 de mayo de 2013

MEMORIA SENSORIAL

La memoria sensorial es el inicio de toda la informacion que obtenemos del mundo externo. Es decir, todo inicia como un estimulo sensorial de cualquiera de los sentidos, la cual queda registrada.


Se dice que la velocidad de codificación decae con la edad.

miércoles, 22 de mayo de 2013

ATENCION SELECTIVA

Hola, a continuación les presentare un video donde se ve un test de atención selectiva, espero lo puedan disfrutar pese a los limites del idioma inglés. 

http://www.youtube.com/watch?v=vJG698U2Mvo&list=PLDeMynAzcoKpfKfQkvuFD8x_5iajSPJwl

lunes, 20 de mayo de 2013

COGNICION

ASPECTOS COGNITIVOS

Las personas somos seres activos y cuando se trata de evaluar la cognición es necesario evaluar de manera cualitativa y cuantitativa, ademas de saber que la información se procesa por etapas. 

Esto significa que cuando hablamos de aspectos cognitivos las personas comunes y dentro de ellos los adultos mayores, son personas participantes activas que se involucran en el proceso y no son simples receptores. Asimismo, si queremos medir, debe ser por cualidades de como se obtiene esa información, que logramos y por numero de adquisiciones. Además, debemos saber que toda informacion debe pasar por etapas, donde la principal es la sensorial.