miércoles, 20 de marzo de 2013

ENVEJECIMIENTO

¿QUIÉNES ENVEJECEN?


Si tu respuesta inmediata es: “los viejos, mis abuelos, los adultos mayores o los ancianos”, déjame decirte que estas en un error. Hay algo importante que debe resaltarse con respecto a la vejez y es que todos envejecemos. El día de hoy eres más viejo que el día de ayer, mañana serás más viejo aún.



Entonces, ¿cuál es el punto del envejecer?, todo radica en la manera en como envejezcamos. Ya decía Victor Frank “cuando encuentras el porqué de la vida, encuentras el cómo vivirla”, es así que debemos de buscarle un sentido a nuestra vida, en donde el día a día y el envejecer será de manera activa, con bienestar y alta calidad de vida. 

Para prueba de como vamos en este proceso de envejecimiento, te dejo un video para que veas nuestro proceso de años en 40 segundos.




Éxitos y buen día

6 comentarios:

  1. y es en la vejez cuando cambiamos mas veces de fisionomia.Por otro lado,radica en tu forma de vivir y tu estado mental ( saludable o no saludable)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho Frank, no solo los cambios fisionomicos, sino aquellos en tu forma de vivir y en el estado mental. Recordemos que son personas que sienten, piensan y hacen.

    ResponderEliminar
  3. ...envejecen aquellos que le dan años a la vida, y no vida a los años! (perspectiva individual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envejecemos todos mi estimada Débora, la diferencia es lo que hacemos con nuestras vidas, el camino que les damos y el significado de cada años en nuestras vidas. Me encanta tu perspectiva y ayuda mucho a ver el envejecimiento como algo positivo.

      Eliminar
  4. Tal y como lo mencionas Rosa. Todos envejecemos. desde la concepción hasta que morimos. Este proceso es general y no de un sólo grupo de personas. El video es impactante también, ayuda a visualizar el cambio que dura décadas en tan sólo unos segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Allenby, el video ilustra lo que dura años, pero solo en segundos con la idea de presenciar en la brevedad posible que todos envejecemos con el transcurrir del tiempo.

      Eliminar