lunes, 25 de marzo de 2013

VIENA 1982

Las preocupaciones por el adulto mayor, remontan a Viena en 1982, dentro de las cuales, los objetivos eran:

a) Fomentar la comprensión nacional e internacional de las consecuencias económicas, sociales y culturales en el proceso de envejecimiento.

b) Cuestiones humanitarias y de desarrollo relacionadas al envejecimiento.

c) Proponer y estimular políticas y programas orientados a la acción y destinados a garantizas la seguridad social y económica, como las oportunidades de contribuir al desarrollo y sus beneficios.

d) Presentar alternativas de política que completen sus valores y metas nacionales, principios al envejecimiento y necesidades de las personas de edad.

e) Alentar la enseñanza, capacitación, investigación del envejecimiento  e intercambiar  conocimientos internacionales de aptitudes y conocimientos en el área.

Hoy en día en Perú, que hacemos? se cumple o seguimos esperando más?





2 comentarios:

  1. Pensar que en 1982 estos asuntos ya se estaban tomando en consideración en algunos países, en una época donde la mayoría de las personas no se imaginaba que el crecimiento de las poblaciones de adultos mayores sería una preocupación futura muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Feliciano, desde 1982 vino a ser un tema importante en países con un predominio de personas adultas mayor que el de nosotros, pero ya nos dimos cuenta que nuestro país también debe cumplir con aquellos requerimientos que tarde o temprano nos tocará a nosotros pasar.

      Eliminar