martes, 26 de marzo de 2013

VIENA 1982

METAS POR EL ENVEJECIMIENTO:


1. Formular y aplicar políticas a los niveles internacional, regional y nacional para realzar la vida de las persona de edad, con el fin de que disfruten  plena y libremente  con paz, salud y seguridad.


2. Estudiar las consecuencias del  envejecimiento sobre el desarrollo y sobre las personas de edad para lograr el potencial de las personas de edad y mitigar efectos negativos.


Tenemos las leyes políticas en beneficio de ellos? Estamos tomando investigaciones en favor de ellos? Que hacemos hoy en dia? 

4 comentarios:

  1. ...yo creo que recién se están tomando medidas preventivas para el optimo desarrollo y bienestar de la población adulto mayor, y todo ello podemos verlo en los noticias, pero también creo es trabajo unánime, que no solo es concerniente al estado o grupos de poder sino que es necesario la intervención y participación de cada uno de nosotros, hasta haciendo las cosas mas sencillas (cumplir con la ley 28803) se aporta al bienestar de la población etárea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Débora tienes razon, se esta empezando a hacer proyectos por mejorar, pero aun sigue siendo trabajo de algunos y no de todos. Creo que todos apoyamos desde el hecho de publicar noticias hasta educar a la gente en la calle

      Eliminar
  2. lamentablemente nos falta un gran camino por recorrer para lograr que las medidas se hagan notar, si nosotros siendo estudiantes contribuimos.. a mi parecer podríamos hacer algo, pero también se basa en lo que hagan nuestras autoridades por ellos.. ya que las leyes que ellos tienen muy pocos las cumplen... buen aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un camino largo que ya empezamos Olenka, estamos en el rumbo correcto y creo que podemos contar con las autoridades y dar nuestro granito de ayuda con la comunicación de esta ley por el adulto mayor y sus derechos.

      Eliminar