jueves, 11 de abril de 2013

FASES DEL CICLO VITAL

Anteriormente habíamos mencionado las dos fases basándonos en un ciclo vital ontológico. Ahora expliquemos un poco mejor aquello y con ejemplos que se pueda comprender.


La fase temprana esta compuesta por  la infancia y la adolescencia. Esta fase se caracteriza por los rápidos incrementos asociados a la edad en tamaño y habilidades. Por ejemplo: en la infancia y adolescencia vamos desarrollándonos en estatura y descubrimos nuestras habilidades. Usualmente crecemos rápidamente por aquellas etapas y es donde jugamos, practicamos o vamos a clases particulares de algún hobby que hallamos descubierto o que nuestros papas nos hayan inscrito.

La fase tardía consiste en la juventud, adultez media y senectud.  Esta fase consiste en los cambios lentos de estatura y el desarrollo de las habilidades se continúa desarrollando a medida que la gente se adapta a su ambiente. (Baltes et.al. 1998). Ejemplo: seguimos creciendo a los 18 pero en menor medida en que lo hacíamos cuando éramos mas pequeños. Algunos continúan con sus clases siempre y cuando estas ya se adapten al nuevo ritmo de vida del individuo y las exigencias que ahora a el le demandan.

Les dejo un video para que vean las etapas del desarrollo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario